• 22 de junio del 2021
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El marketing de contenidos para startups es la forma más efectiva que tienen estas empresas de tecnología para dar a conocer su producto o servicio al público en general. Solo se necesita estrategias y creatividad.

Contar con una estrategia de marketing de contenidos puede hacer que las startups se den a conocer rápidamente llegando al público objetivo en poco tiempo y sobre todo convenciendolos en probar o adquirir el producto o servicio.

¿Qué se necesita para hacer marketing de contenidos para startups?

Para tener un efectivo marketing de contenidos para startups se necesita:

Aprender acerca de su audiencia

Tu estrategia de marketing de contenidos está diseñada para dar valor a tu audiencia. Sin embargo, si no sabes quién es tu audiencia, tu marca nunca será relevante, útil y valiosa.

Por lo tanto, puedes comenzar a mejorar tu conocimiento poniéndote en el lugar de tus futuros lectores, suscriptores de correo electrónico y clientes. Esa es una forma.

Empieza a hablar con las personas que identificas como «objetivos ideales». Realizales preguntas, inicia discusiones, explora temas y “métete en la mente” de su personaje objetivo.

Estudiar el mercado

El marketing de contenidos para startups está muy relacionado con la marca. Por lo tanto, cuando desarrolles un plan que se supone que debe mejorar el conocimiento y el posicionamiento de tu marca, tendrás que estudiar el mercado e identificar posibles problemas y oportunidades.

En primer lugar, ¿quién es tu competencia directa? Puedes aprender mucho de ellos, solo prestando atención a los comentarios que reciben. En las páginas de la competencia, podrás encontrar comentarios, ideas y soluciones relevantes que provienen directamente (gratis) de tu público objetivo ideal.

Reúne todos los datos útiles que puedas, junta las piezas, conecta los puntos y descubre qué puedes hacer para mejorar el estado actual de las cosas en tu nicho. Al desarrollar una comprensión excepcional del mercado, podrás diseñar estrategias de contenido más avanzadas.

Crea contenido asombroso

Antes de escribir cualquier contenido, debes comenzar con la idea. Piensa en todos los diferentes temas que podrían ser de interés para tu audiencia. No llegarás a todos ellos a la vez, pero es importante tener una lista continua de ideas para aprovechar.

Si deseas ganarte el respeto de tu público objetivo, tu contenido debe ser sorprendente. Debe sobresalir entre la multitud.

Para sobresalir de entre la multitud sigue los siguientes recomendaciones:

Crea una estructura y un camino mental: lleve a tu cliente del punto A al punto B sin distraerlo demasiado.

Escribe menos, pero más concentrado. La gente no tiene tiempo para leer artículos muy largos. La mayoría quiere resultados rápidos, rápidos e inmediatos, y la paciencia suele ser un problema.

Incluye imágenes de alta calidad que estén muy relacionadas con el tema. Aprovecha los aspectos visuales para escribir menos palabras y expresar más.

Revisa, edita y vuelve a editar. No puedes permitirte errores.

Utiliza las redes sociales 

Las redes sociales y el marketing de contenidos están conectados. Aún así, debes crear una estrategia de redes sociales que se mantenga por sí sola y lo conecte con tu estrategia general de contenido.

Mientras que el contenido es el pasajero que necesita llegar a la audiencia (destino), las redes sociales son los vehículos. Tú eres el conductor y estás haciendo que suceda la magia.

Empieza por mejorar la calidad de los perfiles sociales de tu empresa. Usa imágenes profesionales, presta atención a los colores y dale un buen toque. Siempre que escribas contenido en tu blog o sitio web, publícalo en las redes sociales.

El marketing de contenidos ayudará a que tu startup posicione una marca fuerte en la mente de tus posibles clientes.

Si deseas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos para startups comunícate con nosotros.

  • 22 de junio del 2021
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Autor:

Raúl Serrano Izaguirre

Master en Digital Business Management por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 10 años de experiencia en Marketing Digital conectando a las marcas con el público. Creo firmemente que todo trabajo que se hace con pasión está destinado a lograr el éxito. Mi otra pasión: Metal music!