• 27 de abril del 2021
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En este post te daremos tres consejos para mejorar tu estrategia de Marketing Digital y logres conectar con tu público objetivo.

El marketing digital es una parte crucial de una estrategia de marketing integral, pero su importancia ha aumentado en estos últimos dos años.

El aprendizaje en línea, el trabajo a distancia y las compras en línea son algunos ejemplos de cómo las personas viven ahora su día a día.

Está claro que estas nuevas circunstancias exigen mejorar tu estrategia de marketing digital para fortalecer tu presencia en línea.

Ahora tienes aún más posibilidades de llegar a tu público objetivo y ofrecerles tus productos o servicios. A continuación, se incluyen algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing digital.

Optimice tus esfuerzos de blogs para motores de búsqueda

El contenido relevante y bien investigado puede ser el principal combustible para tu sitio web.

Atraerá al tipo de audiencia adecuado, los educarás y mostrarás tu experiencia en la materia. Como resultado, confiarán en ti cuando se trata de comprar los productos o servicios que ofreces.

Pero, ¿cómo lograrás todo esto?

En primer lugar, el contenido que crearás debe reflejar los intereses y los puntos en los que tu audiencia tiene problemas. Debes escribir sobre los problemas que enfrentan los visitantes potenciales a tu sitio web y hablar sobre soluciones útiles y convenientes.

Esto significa que debes identificar lo que buscan tus clientes potenciales en Internet y escribir publicaciones que ofrezcan respuestas a las preguntas de sus consultas.

Por ejemplo, si vendes zapatillas para correr, lo más probable es que tu público objetivo desee encontrar algo que coincida con las siguientes consultas:

  • cómo elegir las mejores zapatillas para correr,
  • ¿Cuáles son las mejores zapatillas para correr para pies planos?

Al utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave, puedes averiguar cuáles son las palabras clave más populares y crear contenido que gire en torno a ofrecer a tu audiencia las respuestas que necesita. 

En otras palabras, apuntarás no solo a cualquier público con su contenido, sino al interesado en lo que tienes para ofrecer.

Además de encontrar las palabras clave más populares y escribir contenido de alta calidad, también es esencial ajustar otros elementos de optimización de motores de búsqueda, como metatítulos, meta descripciones, imágenes o etiquetas alt.

Estos son los conceptos básicos del SEO, pero hacerlo bien puede ayudarte a mejorar tu clasificación en Google y poner tu contenido frente a las personas adecuadas.

Renueve su marketing en redes sociales

Aproximadamente 4.500 millones de personas en todo el mundo utilizaron plataformas de redes sociales a principios de 2020.

Eso es más del 50% de la población mundial y no puedes promocionar adecuadamente tu negocio a menos que amplíe tus esfuerzos en las redes sociales. Sin embargo, publicar imágenes y compartir las publicaciones de tu blog de vez en cuando no funcionará.

Lo que debes hacer es crear una estrategia de redes sociales eficaz y compartir contenido atractivo con su audiencia. La creación de seguidores leales debe ser tu primer paso, y esa es una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo. Es por eso que no debe extenderse demasiado: concéntrate en uno o dos de los canales más relevantes para tu industria y realizarlo correctamente.

Si tienes un negocio B2B, una opción lógica es LinkedIn. Para las tiendas de comercio electrónico, moda o deportes, Instagram y Facebook son imprescindibles.

Aproveche los podcasting y los seminarios web

Es obvio que el contenido aún reina a lo grande, pero se presenta en muchas formas y formatos.

Los podcasts y los seminarios web se encuentran entre los más populares, porque son educativos y atractivos a la vez que te permiten desarrollar tu marca y captar seguidores.

Sin embargo, aunque la creación de tu propio podcast puede ser un problema para todos aquellos que carecen de conexiones en la industria o del equipo adecuado, existe otra forma mucho más fácil de beneficiarse de este formato: unirse al podcast de otra persona.

Las figuras populares de la industria con una gran cantidad de seguidores siempre están buscando una oportunidad para atraer gente nueva a sus programas, y esto puede ser excelente para promover tu negocio y establecerse como una autoridad en su nicho.

Lo mismo ocurre con los seminarios web, por lo que es una buena idea unir fuerzas con otros emprendedores y realizar seminarios web sobre diferentes temas relevantes para tu audiencia.

El truco consiste en compartir valor y experiencia y ayudar a las personas que se inscriben a aprender algo nuevo que les permitirá mejorar sus vidas.

No dudes en ponerte en contacto con podcasters populares o realizadores de seminarios e invitarlos a hacer algo juntos; si tienes lo que se necesita, ellos aceptarán con gusto tu propuesta.

Tu estrategia de marketing integral es un proceso en evolución, y debe ajustarse y modificarse todo el tiempo para incluir las últimas tendencias y cambios en el panorama general del marketing. 

Utiliza tus análisis para identificar qué funciona y qué debería mejorarse, pero lo más importante es sentir el pulso de su audiencia y estar siempre donde están.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital comunícate con nosotros.

  • 27 de abril del 2021
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Autor:

Raúl Serrano Izaguirre

Master en Digital Business Management por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 10 años de experiencia en Marketing Digital conectando a las marcas con el público. Creo firmemente que todo trabajo que se hace con pasión está destinado a lograr el éxito. Mi otra pasión: Metal music!