• 15 de junio del 2021
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Hacer SEO para E-commerce es muy importante para mostrar tus productos al público adecuado y puedas llegar a tus objetivos de ventas.

Las empresas de E-Commerce compiten debido a su capacidad para atraer nuevos clientes. 

En la carrera por aumentar los ingresos, el tráfico de la búsqueda orgánica puede ser esencial. 

Estas son las razones por las que debes hacer SEO para E-Commerce

CPA reducidos y CAC más bajo

Aquellos que cuentan con una estrategia de  SEO pueden reducir su costo por adquisición (CPA). Por lo tanto, puede reducir su costo de adquisición de clientes (CAC).

Si estás buscando reducir los costos de publicidad y marketing, necesitas hacer un plan de SEO efectivo. No estamos hablando del SEO de la vieja escuela. Estamos hablando del nuevo SEO que se enfoca en lo que quieren los clientes y buscadores.

Con tácticas y estrategias como las que se enumeran a continuación, encontrarás una mejora en los resultados de búsqueda y en la cantidad de clientes potenciales que atraes:

  • Disminuye los tiempos de carga de tu web
  • Escribe títulos con palabras claves precisas
  • Enlace a sitios web distintos al suyo
  • Escribe y enlaza a contenido excelente

Al practicar un mejor SEO, aumentas las posibilidades de que los clientes potenciales encuentren tu negocio, independientemente de los anuncios que publique.

Concentrar tus esfuerzos en el SEO para el comercio electrónico dará réditos en el largo plazo.

Crear  confianza y autoridad

Más que nunca, los motores de búsqueda están buscando sitios web con confianza y autoridad para dar una buena experiencia de usuario. Los motores de búsqueda también deben pensar en su mejor interés. También son un sitio web.

Si los usuarios descubren que los motores de búsqueda los están enviando a sitios web engañosos es poco probable que esos usuarios desconfíen de los resultados. Por lo tanto, un buscador como es Google buscan sitios con confianza y autoridad.

Para generar confianza y autoridad, debes asegurarte de seguir las reglas de optimización de SEO y de crear contenido de calidad que gusten a tus usuarios. Cuantos más visitantes obtengas que lean tus páginas y permanezcan en tu sitio web por un tiempo, más probable será que los motores de búsqueda confíen en tu sitio web.

Los compradores están en línea

Ahora, más que nunca, los consumidores compran en línea. Las vidas avanzan a un ritmo acelerado y la gente busca una alternativa rápida y sencilla. Esto significa que están buscando en Internet lugares divertidos para comprar y cosas nuevas que probar.

Este es uno de los mejores momentos para invertir en SEO. Atraer a estos consumidores clave es la forma de hacer crecer tu negocio y hacer que tu sitio web despegue.

Aprovecha las reglas de SEO y las estrategias de marketing en redes sociales para asegurarte de que estás preparando tu negocio para el éxito en lo que respecta a las compras en línea. 

Al vincular tu sitio web con las redes sociales y utilizar técnicas de social media como Instagram Reels, enviarás personas directamente a tu sitio web. Esto muestra a los motores de búsqueda que ya eres popular y confiable en tu industria.

Lo creas o no, este tipo de enlaces externos puede impulsar tu SEO sin que tenga que tocar tu sitio web. 

Si deseas una consultoría para realizar una estrategia SEO, comunícate con nosotros.

Tags: SEO, ecommerce
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Autor:

Raúl Serrano Izaguirre

Master en Digital Business Management por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 10 años de experiencia en Marketing Digital conectando a las marcas con el público. Creo firmemente que todo trabajo que se hace con pasión está destinado a lograr el éxito. Mi otra pasión: Metal music!