• 23 de abril del 2021
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Te contamos 5 Consejos para E-commerce que es necesario tener en cuenta para tener un negocio en línea exitoso. 

En el post pasado vimos unos puntos que tenías que tener en cuenta para iniciar un E-commerce, pero ahora queremos que tengas en cuenta estos consejos para tener un buen negocio en línea.

Consejos para E-commerce 

Estos consejos te ayudarán a tener un E-commerce que guste a tus clientes.

Asegúrese de que los clientes tengan acceso a información relevante.

Al iniciar una tienda de comercio electrónico, querrás asegurarte de que tus clientes tengan acceso a todo lo que necesitan para realizar una compra informada. Deberá incluir información de envío y devolución para que los clientes conozcan las políticas antes de realizar la compra. Siempre querrás asegurarte de tener una página de contacto visible para que los clientes puedan comunicarse fácilmente contigo en caso de que surja un problema o una pregunta.

Ponle esfuerzo a crear un buen copy

Escribir una descripción sobre el producto y seleccionar los bulletpoints más importantes  te ayudará a lograr más ventas. La gente a menudo lee la descripción del producto si está muy interesado en un producto. Si escribes un breve párrafo que detalla cómo el producto beneficia a tu cliente, mencionas las características y también explicas cómo usar el producto, podrás persuadir mejor a tu cliente para que compre. 

Por ejemplo, si vendes vestidos en tu tienda, puedes mencionar lo bien que se verán en su próximo evento, puedes mencionar cómo la tela muestra su figura y recomendar colores de zapatos o estilos de joyería que complementan mejor el vestido.

Haga que su sitio web sea visualmente atractivo

Todo tu sitio web debe ser muy atractivo visualmente. Las páginas de productos deben tener varias imágenes de los productos que muestren diferentes ángulos y usos. Tu página de inicio debe tener un banner que llame la atención y que permita al cliente imaginarse a sí mismo con el producto. Incluso las publicaciones de tu blog deben ser muy visuales. Debería tener varias imágenes, gifs y tal vez incluso un video en cada publicación.

Reciba feedback sobre tu tienda

Cuando lances tu nueva tienda, es importante recibir comentarios al respecto. El mayor error que veo que cometen los emprendedores con esto es que buscan comentarios de otros emprendedores en las comunidades públicas. Esto está bien pero la real opinión que buscas es la de tus clientes. Por eso es importante que en tu página web tengas un espacio para que tus clientes puedan dejar comentarios.

Piense en formas de poner a su cliente en un pedestal

Si tratas bien a tus clientes, seguirán regresando. Mantente en contacto con tus clientes. Muéstrales que los aprecias. Puede organizar un «Evento de agradecimiento al cliente» en el que les dé acceso por primera vez a nuevos productos o un descuento adicional. Enviarles notas de agradecimiento para que sepan lo agradecido que está por ser un cliente y, al mismo tiempo, darles un pequeño obsequio o un código de descuento es de gran ayuda. Piensa en las cosas que puede hacer por tus clientes que los harán felices y, al mismo tiempo, fortalecerán tu relación con ellos.

Si deseas una estrategia digital para tu e-commerce puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tags: ecommerce
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Autor:

Raúl Serrano Izaguirre

Master en Digital Business Management por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 10 años de experiencia en Marketing Digital conectando a las marcas con el público. Creo firmemente que todo trabajo que se hace con pasión está destinado a lograr el éxito. Mi otra pasión: Metal music!