Casos

Nuestros Casos de Éxito son las pruebas de la efectividad de nuestra metodología, cultura de trabajo y enfoque en resultados tangibles para los objetivos empresariales y comerciales de nuestros clientes.

Servicio: Analítica Digital + UX + CRO + DPO + Tagging Web, Mobile Web y App Tracking

Rimac Seguros tuvo como reto desarrollar una lógica de medición multidispositivo para la Zona Privada de Clientes Web, Web Móvil y App, que permitiera identificar puntos de optimización UX, contenido, procesos transaccionales y utilitarios para usuarios. Además, buscaban comprender el comportamiento de los clientes y potenciales clientes de RIMAC para aumentar los ingresos, llevar tráfico relevante, optimizar la experiencia del usuario y toma de decisiones.

Principales Logros:

  • Medición de macro y micro-conversiones e implementación de modelo de medición para landing page de productos específicos.
  • Entendimiento del comportamiento del usuario, flujo de navegación y oportunidades de cross-selling.
  • Eficiencia de canales, aumentando el volumen de cotizaciones para cierre comercial para landing page de productos específicos
  • Conocimiento específico del comportamiento de los clientes en la Zona Privada para la toma de decisiones.

Proceso:

El trabajo realizado con Rimac Seguros estuvo enfocado en mejorar las plataformas de algunos de sus servicios.

  • Se realizó el tagging para la aplicación híbrida Zona Privada (diseñada para funcionar para Android y iPhones a la vez) y también a los mini-sites creados para productos específicos. Este trabajo permitió que se pudiera hacer un análisis más detallado del comportamiento de los usuarios dentro de estas plataformas.
  • Se entregó un manual y guía de tagging/medición, así como el detalle de medición de cada elemento. De forma complementaria se realizó una consultoría constante para la toma de decisiones con la nueva data obtenida.
  • Se realizó la optimización de contenido, priorizando elementos más utilizados por los usuarios, así como la implementación de nuevos módulos y la eliminación de procesos no útiles para los usuarios. Se reformuló módulos de la app y mobile web, gracias a la data obtenida y diferenciación del comportamiento de uso de cada tipo de usuario (app y mobile web). Gracias a la data y mejoras realizadas se ha formulado un formulado un nuevo proyecto de app nativa 100% y nueva versión desktop.

Web Rimac Seguros

Conclusiones

Trabajar con RIMAC SEGUROS fue un proceso muy retador, ya que por la gama de productos y servicios que ofrecen teníamos que gestionar los distintos objetivos, separar correctamente la data y diferenciar las diversas campañas que tenían en medios digitales, consiguiendo posteriormente la efectividad que se necesitaba de acuerdo a los KPI objetivo. Sobre el Tagging de la Zona Privada fue un arduo proceso al ser una APP Híbrida, esta medición a profundidad ayudó a conocer más el comportamiento de sus clientes y optimizar con soluciones específicas para los productos que tuviera contratado.

«La consultoría con RIMAC fue un verdadero reto a nivel técnico y demostró que hay marcas que saben escuchar para mejorar sus servicios y plataformas digitales»

Gian André Berrospi – Gerente General ROI Factory

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