Casos

Nuestros Casos de Éxito son las pruebas de la efectividad de nuestra metodología, cultura de trabajo y enfoque en resultados tangibles para los objetivos empresariales y comerciales de nuestros clientes.

Servicio: Estrategia + Publicidad Digital

El PAD (Escuela de Dirección de la Universidad de Piura) tuvo como reto la captación de potenciales alumnos de maestrías, programas de postgrado y especializaciones enfocados a altos directivos del país.

Principales Logros:

  • Se logró un ROAS (Return on Ad Spend) de 3274% generando un incremento de ingresos muy superior al objetivo anual.
  • Se mejoró el ratio de conversión en 8 puntos porcentuales en relación a campañas anteriores.
  • Se redujo el costo por cliente potencial en 20% en relación a campañas anteriores.

Proceso:

El PAD necesitaba una estrategia que le permitiese lograr sus objetivos de negocio: obtener nuevos clientes explotando un nuevo canal de venta:

  • Basados en data y con los resultados de las campañas anteriores, se tomaron acciones para establecer una nueva estrategia.
  • Se realizó un trabajo exhaustivo para definir todas las audiencias interesadas en los programas y maestrías del PAD.
  • Se realizó un monitoreo constante a las campañas para realizar modificaciones en tiempo real a nivel de segmentación, formatos o contenido si era necesario.
  • Semanalmente se realizaban comités de resultados con el cliente.

Web PAD – Sección Nuestra Escuela

Conclusiones

PAD es una escuela de alta dirección muy reconocida y a nivel de programas y maestrías compite a nivel internacional. La venta siempre fue por canales tradicionales y de esta manera ya no se conseguían los resultados planteados. Nuestras recomendaciones partieron por contar primero con landing pages adecuados por cada programa y maestría, al no contar con una web preparada técnica ni visualmente para la captación de datos correcta. Al escuchar y permitirnos realizar un trabajo minucioso para construir audiencias y gestionar según nuestras recomendaciones programas con bajo presupuesto publicitario, tuvieron los resultados esperados: alumnos sentados en sus aulas con el perfil que la institución buscaba.

«Resalto la iniciativa y confianza del cliente en apostar por la inversión digital y cambiar el chip, y con ese escenario estar dispuesto a escuchar y permitir transformar su marca»

Gian André Berrospi – Gerente General ROI Factory

¿Tienes un proyecto en mente?

Cuéntanos los detalles, construyamos un equipo excepcional y hagamos que tu marca sea un referente digital

¡Agendemos una reunión!