Casos

Nuestros Casos de Éxito son las pruebas de la efectividad de nuestra metodología, cultura de trabajo y enfoque en resultados tangibles para los objetivos empresariales y comerciales de nuestros clientes.

Servicio: Estrategia SEO Inicial + SEO Técnico + Tagging Web/Mobile

Financiera Efectiva necesitaba medir las acciones realizadas por los usuarios en la web para una mejor toma de decisiones de contenido; además de requerir una estrategia inicial SEO y una corrección técnica SEO de toda la web.

Principales Logros:

  • Aumento de la visibilidad de marca de 1% a 9% con presencia de 35 Keywords en TOP 10 en 2 meses, ganando incluso primeras posiciones sobre bancos top.
  • Aumento del ratio de conversión, un puntaje técnico para Google de 97/100, mejora de velocidad de página a 3 segundos.
  • Aumento del total de sesiones web en 23% en cinco semanas.

Proceso:

Financiera Efectiva compite con gran cantidad de entidades financieras y las keywords de competencia son muy difíciles de posicionar tanto de manera orgánica como pagada.

  • Se realizó el etiquetado de todos los eventos de la web a través de Google Tag Manager y Google Analytics para poder analizar posteriormente qué productos generan mayor cantidad de consumo e interés en los usuarios.
  • Se realizó un trabajo en la metadata de la web para poder posicionar adecuadamente sus categorías y servicios.
  • Se realizaron recomendaciones técnicas para resolver errores detectados por el Search Console y otras plataformas de Monitoreo Digital.

Web Financiera Efectiva

Conclusiones

Con Financiera Efectiva tuvimos un gran reto, el de posicionar, hasta aquel momento, una marca que nadie conocía a nivel digital, técnicamente hablando su Web no estaba orientada al SEO de contenidos ni técnico, nuestro equipo optimizó al 100% la Web en WordPress que al cliente le desarrollaron de una manera muy desordenada. Desarrollamos una estrategia agresiva ya que ni sus brand keywords estaban posicionadas. Comenzamos a ganar posiciones con keywords de marca y competencia/afinidad, llegando inclusive a tener primeras posiciones en productos claves para el sector Banca, poniendo en evidencia la falta de estrategia de las grandes marcas. El canal orgánico se volvió el primer canal de conversión ya que la marca solo invertía en publicidad en ciertos productos y ayudamos a que los otros productos también generen ganancias y crecimiento a la marca.

“Cuando asumimos el proyecto nos entusiasmó la idea de ganarle a los grandes bancos, lo más que seguro contaban con un equipo o agencia SEO. Eso es lo interesante del SEO, se vuelve una disciplina y a la vez como toda disciplina genera competitividad, en ROI Factory siempre sacamos todo el potencial del grupo humano para hacer casos exitosos como este.”

Joel Supo Baldo – Jefe de Estrategia Digital ROI Factory

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