Casos

Nuestros Casos de Éxito son las pruebas de la efectividad de nuestra metodología, cultura de trabajo y enfoque en resultados tangibles para los objetivos empresariales y comerciales de nuestros clientes.

Servicio: Analítica Digital + SEO

Se realizó un diagnóstico SEO y se diseñó un plan de trabajo que permitió dar mayor visibilidad a la web de Maestro en relación a categorías y productos estratégicos para la marca. Además, desarrollaron una plataforma digital que fomentaba la compra en tienda y/o a través de fonocompras descubriendo importantes insigths que permitían optimizar la estrategia sobre la marcha.

Principales Logros:

  • Re-diseño del sitio en base a recomendaciones que impacten en SEO (contenido + técnico).
  • Aumento de la visibilidad de marca ante búsquedas de 1.52% a 16%.
  • Incremento 749% del tráfico orgánico y 530% en páginas vistas de tráfico orgánico.
  • Optimización de inversión en canales digitales que permitió un incremento de 525% en sesiones.
  • Desarrollo de contenido y detalle de productos que cuadruplicaron el consumo de contenido en la web.

Proceso:

Maestro es una empresa con la que hemos trabajado más de 5 años. Nuestro principal objetivo fue aumentar el tráfico hacia la web para que más usuarios conozcan los productos que ofrecen.

  • Se propuso mejoras en la Experiencia del Usuario que impactaron en la calidad del tiempo que pasaban en la web. Mayor consumo de páginas, menor % de rebote que otros canales y mayor tiempo promedio de las sesiones.
  • Se resolvieron problemas técnicos que impactaban negativamente en el posicionamiento dentro de los buscadores. El aumento de páginas rastreadas aumentó progresivamente y teniendo una metadata acorde a la búsqueda de los usuarios, aumentó la visibilidad de la marca.
  • Constantemente se auditaban los canales pagados como Facebook Ads, Google Ads y otras plataformas que usa la marca para obtener mejores resultados a través de una optimización del presupuesto y una mejor segmentación de la audiencia.
  • Se priorizaron categorías y productos que tenían oportunidad pronta de posicionamiento comparado siempre a la competencia. Esto nos ayudó a ganar posiciones «0» y mejorar el CTR en la búsqueda orgánica. Haciendo que el tráfico se triplique de manera exponencial mes a mes.

Web Maestro - Página Principal Web Maestro – Página Principal

Conclusiones

Maestro comenzó como la mayoría de Webs en Perú (haciendo SEO y Analítica después de hacer la Web) por lo mismo el proceso de posicionamiento fue más lento de lo normal pero se consiguió optimizar la Web alineada a los algoritmos de Google y sus actualizaciones, durante el proceso se logró mejorar las visitas mes a mes multiplicando las visitas, teniendo excelente tasas de rebote y siendo el canal con más tráfico y consumo del sitio. A lo largo del proceso no se vió afectada por ninguna actualización de Google, al contrario se implemento la sección Hazlo Con Maestro, la cual sirvió para buscar posiciones «0» y aumentar el CTR por el contenido bien planteado. Siempre reforzamos la parte técnica de la Web ya que esto nos hizo ser diferente a la competencia que incluso eran E-Commerce, con impacto en todos los canales.

«Si tendría que resumir a MAESTRO como caso de éxito SEO queda demostrado que: SEO No solo es contenido.»

Joel Supo Baldo – Jefe de Estrategia Digital ROI Factory

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