Google Analytics 4 es la visión de Google para un futuro de la analítica en la cual la inteligencia artificial tendrá un papel importante para la toma de decisiones.

En esta nueva versión de su plataforma de analytics Google busca dar mejores insights sobre tus usuarios para que puedas entenderlos en su totalidad a través de las diversas plataformas y dispositivos.

 Con estos insights más precisos Google Analytics 4 desea que tu ROI crezca.

Insights con machine learning y tendencias

Esta nueva característica de Google Analytics es ideal para las personas o negocios que cuenten con una tienda electrónica porque los insight con machine learning podrán ayudarte a saber la tendencia de compra de un determinado producto.

Estos datos te pueden ayudar a planificar e invertir mejor la pauta publicitaria en los productos de una tienda electrónica.

Google Analytics 4 mética predicciones

Mejor integración con Google Ads

Google Analytics 4 tendrá una mayor integración con Google Ads.

Esto permitirá crear mejores audiencias de los visitantes a tu página web o a tu aplicación.

Además, Google Analytics 4 informará sobre las acciones de YouTube engaged views que ocurran en la aplicación y en la web.

Google Analytics 4 YoutTube

Informes centrados en el ciclo de vida del cliente

Una gran diferencia respecto a Universal Analytics son los reportes.

Ahora los reportes están centrados en conocer todo el viaje del consumidor. Los informes están diseñados para ayudar a los especialistas en marketing a profundizar en aspectos particulares del viaje del consumidor.

El nuevo Analytics también tiene como objetivo brindar a los especialistas en marketing una visión más completa de cómo los clientes interactúan con sus negocios en todos los dispositivos y canales.

Google analytics reporte

Control de datos

Dado que la privacidad de los datos es una de las principales prioridades de la industria, Google ha adoptado un nuevo enfoque para los controles de datos. 

Específicamente tiene tres características: 

Los usuarios de de esta nueva versión de Google Analytics pueden controlar cómo pueden recopilar, retener y compartir sus datos. 

Además, tienen la opción de elegir si desean utilizar los datos recopilados para la personalización de anuncios. 

Esta nueva versión permite a los usuarios eliminar datos de Analytics mediante el envío de una solicitud a Google.

Según Google, Google Analytics 4 está diseñado para adaptarse a un futuro sin cookies ni identificadores. 

Google tiene como objetivo cubrir la brecha de datos mediante el aprendizaje automático.

El objetivo es que los especialistas en marketing aún puedan tener datos precisos y personalizar sus campañas utilizando señales basadas en datos.

¿Debo cambiar a Google Analytics 4?

Se debe cambiar a Google Analytics 4 para que la cuenta vaya recopilando información y puedas ir conociendo todas las nuevas características de la plataforma.

Google Analytics 4 es la visión a futuro de Google respecto a la analítica digital y esta nueva versión que ha salido, y a la que aún le están añadiendo mejoras, es el punto de partida.

Si deseas asesoría sobre Google Analytics en tu empresa no dudes en comunicarte con nosotros.

Autor:

Raúl Serrano Izaguirre

Master en Digital Business Management por la Universidad de Barcelona. Llevo más de 10 años de experiencia en Marketing Digital conectando a las marcas con el público. Creo firmemente que todo trabajo que se hace con pasión está destinado a lograr el éxito. Mi otra pasión: Metal music!